Si tienes pensado salir unos pocos días y temes que tus bonsais se queden más secos que la mojama, existe unas pequeñas recomendaciones a tener en cuenta para que sigan ahí cuando vuelvas.
Son sencillitas. Lo primero es intentar dejarlos en un sitio que no les de el solete y, a su vez, que esté aireado. El cuarto de baño suele ser un lugar idóneo, sobretodo si dispone de ventana.
Si no puede ser ahí porque tienes una "jartá" de árboles y no te caben, intenta enterrarlos en un poco de turba y riega en abundancia.
Otra manera de mantener la humedad es ponerlos a todos junticos, ya que se creará un micro-clima húmedo alrededor y eso, coleguitas, mola. (las plantas es que son la leche).
También se puede mantener la humedad creando un mini-invernadero, haciendo, eso sí unos agujeros por arriba para que puedan respirar.
Por último, olvidaos de poner la maceta en una cubeta con agua con la creencia de que ellas solitas absorven el agua, ya que eso podría pudrir sus raíces y ya sabéis "sin agua y sin raíces, los bonsais pierden la cabeza". En su caso se puede llevar una cuerda por la que aborvieran el agua almacenada en un cubo, pero que éste no tocara directamente la planta.
Ahí os dejo unos dibujos que creo que ayudarán un poco a comprender lo que digo. Adeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario