Llevo por tierras moras un par de meses y medio, y aunque en Afganistán hay tierra fértil en muchas zonas -ya que es como 4 veces la extensión de España-, donde yo me encuentro es más bien un "secarral".
Aun así, me he hecho con un rosal la mar de majete.
Cuando lo fui a trasplantar, tenía la tierra como un bloque, de barro, que yo me pregunto..¿cómo habrá podido aguantar ahí el bicho? Las raíces tenían que estar todas moradas de asfixia.
El caso es que le quité toda la tierra "a machete" y le puse tierra que pillé por el monte, pero que era malísima, toda llena de pedruscos. La he plantado en un sitio que no le da el sol solamente por las tardes, para que en verano no lo fría como a un pollo, je, je.
No lo formaré como bonsai, ya que cuando me vaya le tocará a otro cuidarlo y mucho me temo que no tenga mucha idea del cuidado de bonsais. Por lo que me conformaré con que aguante el invierno, que caen buenas heladas, y que no lo achicharre mucho el sol aplastante que sale en verano, amenazante, como el rey Persa Jerjes, que se lo tenía muy subidito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario