jueves, 21 de julio de 2011

¡ se me va la pinza !

He decidido darle un empujoncillo al crecimiento del pino que tengo. Ya que veo que ha arraigado esta primavera de maravilla y que le están saliendo brotes nuevos, le voy a pinzar un poco los ápices de algunas ramas -las más largas- y así orientar un poco el crecimiento del árbol hacia donde yo quiero (espero conseguirlo, a ver).
Según una guía bastante completa que tengo del pino en bonsai, el pinzado se hace a finales de verano. Lo que no sé si podré porque me piro una temporada y aprovecho ahora que estoy de vacas para hacerlo.

He aquí una foto de cómo he hecho el pinzado.




Y así es como van quedando las ramitas después.
Parece ser (según el manual) que con el pinzado se consiguen dos cosas:
-dirigir el crecimiento para que salgan nuevos brotes más atrás en la rama.
-hacer las agujas más pequeñas.

¡ más le vale al manual no estar equivocado !

La poda ahora no es recomendable que luego sale resina y se queda el bonsai pegagosísísímo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario