martes, 9 de marzo de 2010

S.O.S.

Ayer tuve que hacer un ejercicio de Primeros Auxilios con el pino. Iba a hacerle el boca-tronco pero era un poco complicado, y si me ve alguien se puede pensar cualquier cosa. Así que opté por hacer al pie de la letra lo que pone en un librillo sobre los bonsais de pinos, que me prestó un coleguita.
Esto fue lo que hice:
1º Saqué el bonsai de su tiesto y pude descubrir que la tierra estaba apelmazadísima (no sé si existe esa palabra). Y aparte las raíces no estaban ahí sólo estaban las raíces grandes pero carecía de raíces finas.
2º Luego, manguera en mano, le pegué una rociada a las raíces. Quité las que estaban pochas y
3º Le enchufé un chute de hormonas enraizantes para estimular su crecimiento.
4º Por último, lo planté en la misma maceta que había rellenado con arena de río (de 1,5 a 4 mm de grano). Lo puse a la sombra (como los presos, je, je) con cuidado de ir pulverizando agua en las agujas del pino.

Y ahora a esperar a ver si no tengo que ir a mi primer funeral bonsaico de este año.

2 comentarios:

  1. Espero que te sobrevivan los bonsais! yo tengo un amigo que empezó también no hace mucho en esto de los bonsais, tambien tiene un blog donde aparte de frikaditas varias habla de sus bonsais y arreglos que hace y esas cosas, por si te interesa...

    http://hellbonsai.wordpress.com/

    ResponderEliminar